.: When there's no way back 3/4 :.
Fuimos de fin de semana a unas cabañas, tuve que llegar como a medio día pues tenía clase pero mientras, me mandabas lindos mensajitos que hacían ya insoportables los minutos que me separaban de verte. Entonces llegamos y al verte de lejos me puse roja, mis hermanas de hula me vieron demasiado extraño porque jamás lo habían presenciado así. Nos saludamos y fue rarísimo, siempre trataba de que no vieras mucho mis ojos, dicen que soy súper expresiva con ellos por eso quería esconder esa emoción y segura dilatación de pupilas.
Poco a poco pasaban los minutos, yo huía y buscaba esa cercanía contigo. Mientras jugábamos volleyball Srita. Bagoly y yo actuábamos como dos niñas súper embobadas y reíamos de todo lo que imaginábamos mientras tú y P se querían hacer los galanes... Por mi mente pasaban mil cosas, no prestaba atención a ninguna porque al mismo tiempo sólo quería verte. Era imposible no hacerlo si has trabajado bastante para poder tener la figura que quieres, aunque nunca fue un requisito mío corazón, como te lo dije una vez, tu esencia era lo que yo quería.
Fuimos a la alberca y cuando Miss Hula quiso que jugáramos caballazos yo no quería, me dijo que tú conmigo y ella con P, tú me volteaste a ver pero en serio moría de pena... Recuerdo perfecto la miradas de todos al evidente hecho, el amigo de P que iba ahí por la verdadera Eva, que se traían algo quién sabe desde hace cuánto pero ella a pesar de sus intentos fallidos por ocultarlo, mostraba una sonrisa de emoción que nadie conocía cuando estaban juntos los dos. Aún así acepté, te dije que no quería pegarte por accidente y dijiste que no importaba, me sonreíste y entonces jugamos. Cuando caí pensé que te había pegado y al salir toqué con mis manos tu carita para preguntarte si estabas bien. Sonreíste y dijiste que no pasaba nada... En ese momento teníamos la atención de nuevo de todos, de mis hermanas chiquitas y grandes de hula, de sus papás y de la familia del descorazonado karateka que también notaba lo que ocurría y veía de mi hacia ti esa mirada que jamás pudo obtener de mi.
Me parece que la comida fue antes, nuestra cabaña era la encargada de hacer la ensalada para todos. Entre mis uñas postizas y mi presión por hacer algo delicioso, sólo me puse como directora de orquesta a decir cómo quería cortadas las cosas y cómo mezclarlas. Cuando me disponía a comer, pasó algo que sólo con Lucius: se me quitó el hambre y no podía comer nada... (¿Era en serio? ¿Qué chingados? No, Rapunzel, tienes que ser más fuerte, ¿qué demonios te pasa?). Nunca me había gustado tanto alguien por sólo su apariencia.
Nos regresamos a la cabaña en lo que caía la noche para luego cenar todos (¿Quién demonios decidió que fuera en la nuestra?). En lo que nos bañábamos la Miss y yo, tú dormías (o te hacías) en tu recámara. Le decía a Miss que neta me gustabas y no sabía por qué tanto, pero que estaba segura que eras como P, así que eso debía morir más rápido para salir lo menos embobada posible. Iba a dormir un rato también y me quedé cerca de ti, "dormimos" poquito en lo que empezamos a escuchar a los escuincles afuera, señal de que había sido nuestra cabaña la elegida para la cena y con eso, se acabó la diversión... En ese momento. P, Moon y Bagoly me ayudaron a disimular un poco.

Pues de ahí la cena aburrida con quesadillas, yo preparaba cocteles muy ricos que hasta Papá J dijo que tenía el toque, ya sé, fue mega aburrido con tanto chamaco ahí. Luego nos fuimos al karaoke pero nos llevamos la botella que terminó oculta en los arbustos, todo por nuestro amado whisky para seguir la fiesta. Según yo quería ser lo más discreta porque tengo una imagen que cuidar con mis hermanitas de hula a quienes les he dado clase y pues con los papás también, pero entre menos sentía la naríz, más me valía un cacahuate ocultar lo que tú y yo traíamos; y si de repente te me parabas tan cerca y me besabas, ¿cómo podía cuidar mi imagen? Aún recuerdo las miradas de dos mamás en especial, mamá J y mamá M, que nos miraban con tanta ternura pues seguramente recordaban cómo era estar en el lugar de nosotros, cuando dos caras se buscan impacientes pues no pueden dejar de mirarse ni de besarse. Así pasaba más y más el tiempo en lo que se vaciaba por completo el lugar mientras yo seguía "entera" y reía con tus bromas, pero ya por fin nos fuimos mejor a dormir. Fue padrísimo Pecas, aún no sé por qué lo decidimos así, pero no me arrepiento de nada.
A la mañana del día 12, los buenos días con tanta ternura y un besito en la frente. Luego ya desayunamos y siguieron los juegos, empezaba a llover así que fueron por la comida y nos quedamos un gran rato en los camastros junto a las albercas. Pasaba más el tiempo y pensaba en lo que acababa de hablar con Jafet, lloré con él porque no hay mejor persona que me pueda escuchar, le dije mis más terribles miedos y temores, mis más terribles sospechas que fueras como WM y que me dejé llevar para que si sólo querías eso te fueras rápido y no volvieras jamás,
Empezamos a estar distantes hasta en la comida, supongo tenias también miedo de lo que pensara yo. Te notaba ya bastante fastidiado y te entiendo perfecto, además de P no tenias ni idea de nadie de ahí. Te conocieron como Adán y sólo la pinta que das de mamón, pero si te aceptaba yo era porque algo bueno había en ti, así que la ohana (excepto el descorazonado que seguro ya te odiaba) siempre te tuvo en buen concepto.
Por fin nos fuimos, P te llevaría hasta Satelandia para que no te preocuparas por eso, yo lo quise acompañar, para así exprimir cada segundo que nos quedaba del inminente final de ese día. Te abracé para despedirme, me dijiste "te marco mañanita", te dije "sip" mientras que "aha!" fue lo que pasó en mi mente porque no te creí. ¿Eras en verdad el que yo tanto estaba esperando? Tenía demasiado miedo.
Pues sí lo hiciste, me sorprendiste demasiado, era para darme los buenos días mientras yo iba camino a un seminario de nutrición. A partir de ahí las llamadas fueron diario para las buenas noches, hablar mucho y que me contaras lo que hiciste, por las mañanas el msjito de los buenos días y durante el mismo dia muchos wapps.

Pasaron los días, vernos entre-semana por la distancia resultaba difícil (aún ahorrabas para tu carro) más cuando mis ocupaciones eran en la tarde-noche y pues tú en la mañana-tarde. Los fines de semana moría por verte aunque también sabía que lo mejor era no presionarte para que me los dedicaras, porque ya había supuesto (grave error) varias cosas de ti y que tal vez no habías superado algunos rollos de tu relación anterior. Aún así pasamos algunos momentos juntos entre alitas (donde me puse mil celosa pero aún así te portaste súper lindo dándome "mi lugar", neta me hiciste sentir muy bien!), applebee's con postre de chocolate, te visité en algunos partidos y alguna vez hasta allá donde vivía mi wErita favorita para un helado y compramos plumas de kitty, fuiste al cumple de mi amigo Chekorroll (otro de los mejores momentos al dormir), conviví poquito con tus amigos en ese desayuno después de un partido (donde encontré más coincidencias contigo: no es casual que hayas entrenado a Lic. Gamer en Gamos ni que tu Pchón fuera hermano de mi Pchón, o que también bulleabas al hermano del que fuiste a la fiesta o que uno de tus amigos tuvo ondas con una de mis amigas... Sólo 3 generaciones pero muchas coincidencias, estaba segura que ese tú eras el "3" (de mi corazón) tal cual me habían dicho una vez, además del "4" (tu número favorito) en algo más profundo de mi ser. Tan sólo el hecho de caminar y comer helado contigo en la plaza esa cerca de donde vives el fin de semana y tan cerca de donde yo ensayo, donde te burlabas de la falta de habilidad de un niño al pintar un dibujo, era muy lindo. Todo estaba puesto, pero no tan dispuesto.

Este día de helado, fue justo una semana antes del concurso de Hula que sería en Puebla el día 6 del 10, al que quisiste ir; te dije muchas veces que no tenías que hacerlo si tenias otras cosas que hacer pero me dio muchísimo gusto que sí querías apoyarme. Decías que si no ganaba, te pondrías a bailar chúntaro, jajajaja!... En realidad gracias a ti pude sacar ese día el que ha sido el mejor momento de mi vida en un escenario sola, a pesar de mi terror aún no sé qué pasó y no recuerdo pues sostengo que tuve un trance, sólo sé que me brillaron los ojos más que nunca al saber que estabas ahí y debía convertir las lágrimas que solté una semana antes (pues eran demasiados sentimientos y pensamientos encontrados por tantas dudas, barreras y miedos) que debía transformar en algo positivo en ese único momento. Fue ida y vuelta pero me abrazaste justo como lo necesitaba. Perdón por no presentarte como debía con mi papá... wait... ¿Cómo debía presentarte? Después de ahí no supe casi nada de tí. Entre que te enfermabas, entre que pasaba el mapache y la chingada... Entre tanto y nada llegó el cumple de P, me pasé, lo sé, pero quería que supieras que no me iba a quedar tan linda y mona mientras tú no hacías nada por verme, si estabas confundido o asustado tenías que decirme pues siempre te pedí sinceridad. Creo que ahí fue la primera pelea que tuvimos, acepté que tenías razón y entonces cedí. Después nos vimos y fuimos al King's con Dr. Dientes y WM, supiste romper el caparazón al tomar mi manita en el auto, fue genial, no hay nada mejor que los besos de reconciliación... Llegó Navidad y te pedí a Santa para que te dejara debajo de mi árbol, dijiste que te quedaste esperando por el gordito panzón con todo y tu moño azul, sólo nos hablamos un ratito, quería decirte tanto, terminé diciéndote nada.
Para año nuevo o un poquito antes, todavía te dije que si encontrabas por ahí una T-rex que te llamara la atención me dijeras sin ningún problema pa pintar la raya por lo sano, pero cuando dijiste que aún seguías esperando por mi y mis brazotes me hiciste sentir muy feliz.
Entre más pasaba tiempo menos quería estar sin ti. ¡Felicidades! Habías logrado lo que muchos matarían por tener por un segundo: mi atención, mi mirada embobada, mi sonrisa sincera y mis brazos... ¿Por qué no te ibas ya? Ya habías conseguido lo que quieren los "como tú" (niños guapos, exitosos y listos, mamones...), ganaste entre todos los amigos de P que me miraban bonito, lo que sabías querían tener. No tenías que ser tan caballeroso y tierno, ¿sabes?, no tenías que procurarme cual estaba escrito en mis sueños más bonitos. ¿Tienes idea del gran conflicto de emociones internas en ese momento? ¿Sabes por cuántos hombres había derramado lágrimas? Contigo 3... ¿Sabías cuánto quería y no luchar con mis fantasmas y aguantar el gran peso de los tuyos? ¿Sabes el miedo que tenía porque quería superar a tu Alguien del pasado con la que viviste? "Si supieras lo que yo sé de tí, sabrías que tú estás mejor aquí"-HA. Sé que también tenías miedo pero no debías, no soy de esas niñas que se enamoran con una palabra bonita ni cambian de amor cada que le dan una caricia. Podría ser como otras chicas pero decidí mantenerme inalcanzable para muchos que me han tratado de conquistar. Es tan alto mi ego que creo que un postre tan dulce y bien preparado no lo merece cualquiera, ni mi mirada ni mucho menos mi sonrisa... Pero contigo no sabía qué estaba pasando. No sé qué pensabas de mi, ¿notarías ya para entonces que era toda una keeper como tú lo llamabas?
No sé qué más querías de mi ni qué tanto más iba a durar el encanto, mi más grande miedo te lo decía a medias, no quería que fueras ese tipo mirrey descerebrado (y me encantó notar que te gira la ardilla), no quería que fueras superficial pues mi mayor terror es que te pudieras fijar en niñas más bonitas y guapas que yo; no quería que fueras mentiroso y que estuvieras fingiendo todo el tiempo que te encantaba estar conmigo; no quería que fueras coleccionista de muñecas y representar yo un juguete y un número más en tu vida; no quería que fueras pasajero pues te quería perfecto para más que un recuerdo; no quería que cambiaras nunca ni que me acostumbraras a todas las palabras bonitas... ¿Ahora entiendes mis barreras? Reconozco yo también hice tonteras, mis cambios de humor para protegerme de tus ataques de ignorarme, sólo quería protegerme...
Durante ese tiempo, poco a poquito quería constatar que sí en realidad eras todo lo que me encantó.., pero ¿sólo fuiste así conmigo o era lo que yo quería ver en ti? Vi que eras muy listo, caballeroso, tierno, cero presumido cuando estabas más en confianza, muy alegre y de humor sarcástico como el mío, súper alivianado y bien risueño, me gustó ver que eras muy noble de corazón (no sé qué diablos te pasó después)... Por otro lado noté que también eres muy misterioso, pero aún no había intentado bien romper tu muralla para descubrir las fracturas de tu corazón... "Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar"-S... Así que aún no podía obligarte a que me dijeras todo, sólo me encantaba tu libertad de elegirme.
Y déjame decirte la chingada verdad... la mera neta, nos vemos súper bonitos juntos.

.: Pollo y Nani :.