mercredi 17 juillet 2013

BFF's


.: En las buenas, malas y en las estupideces :. 

Debido a sucesos recientes que me han orillado a pensamientos profundos y bien pinche dolorosos, hace poco tuve la certeza de definir 5 tipos de mujeres en las que se puede depositar totalmente la confianza y ganarse ese privilegio único de querer dar la vida por ellas porque se les puede considerar una verdadera amiga:

1. Mamá, aquella mujer que te da la vida, te nutre con su ejemplo y aún daría la vida por ti primero que por nadie más, sin importar por qué, cuándo, dónde ni contra quién... Siempre será la protección y refugio perfecto desde esa  primera vez que te asustan los monstruos debajo de la cama y corres con mami... Las mamás siempre tienen razón y siempre tienen el abrazo perfecto cuando su 6o sentido de mamá sabe que tu corazón está siendo fracturado y entonces llega con un esmalte representando ese remedio casero cuando se te rompe una media y evita que se siga razgando. 
A veces es difícil contarle ciertas cosas a mamá, sobre todo cuando vas creciendo y hay que seleccionar la forma en que se le cuentan las cosas para que no le de el infarto de quién y cómo le ponen las manos encima a su pequeño retoño... 

2. Con quien puedes vivir. Hace un algo de tiempo tuve la oportunidad de demostrarme a mi misma que podía mantenerme sola. Aprendí que los valores que me habían inculcado papá y mamá eran suficientes para cuidarme, reconocí que debía darle aún más valor a las cosas cuando ya me costaba trabajo pagarlas y obtenerlas, sufrí que me tenía que levantar temprano para hacer de desayunar, comer y arreglarme... Valoré demasiado lo que mis papás me habían dado en mis 24 años de vida... En ese conocimiento de mi misma, tuve la fortuna de cuidar a quien llamaba mi soulmate-girl, vivir con ella experiencias que hoy me hacen morir de risa y añorar. La cocina era la mejor parte, recuerdan ¿Ratatouille? Efectivamente yo era su Remy. 
Estando con ella nos cambiábamos los roles, a veces ella era el niño que arreglaba cosas del hogar, a veces era yo quien la esperaba despierta después de que salía con alguien y yo quería matar al susodicho porque se llevaba a mi amiga, a veces era ella la que necesitaba llorar y yo ser el soporte, a veces era yo la que necesitaba una palabra y un consejo perfecto que sólo ella podía darme. Cuidarnos una a la otra fue lo más padre del mundo.

3. Aquella amiga que puede llorar en la misma intensidad que tú al verte con el corazón destrozado. Recuerdo 3 veces en las que he contagiado tanto mi sentir que he empujado las lágrimas de alguien más y nadie como en Ella he visto a través de sus grandes ojos tanta preocupación, deseo de protección y nobleza. No sólo me ha acompañado a través de mi vida académica en ese enorme campus donde viví lo mejor y peor de mi corta vida, Ella es mi capricornio favorita. Ella se ríe de todas las babadas que mi ingenio y humor puedan destilar, Ella es la mujer más transparente que he podido conocer y el tener su aceptación completa de mi forma de ser, es la mejor manera de sentirme yo misma. Princesa E se merece lo mejor de la vida y la extrañaré horrible cuando se me vaya tan lejos. Y de una vez te digo que: "Ni los años, ni los contratiempos, nada me separa de tí"

4. La amiga que puede defenderte a punta de golpes contra quien sea que te quiera apuñalar por la espalda y no le importe si ella se vea mal y pierda el glamour que la caracteriza, pues es capaz de salvar tu nombre, tu persona y tu corazón contra esa perra maldita que quiere lastimarte. Es Justo la persona que tendrá la paciencia de esperar un perdón si es que hubo alguna pelea y enseñar entonces que cada cabeza es un mundo distinto y hay que ser más tolerante. Es Justo la persona que reconoce tus frases, jetas y comentarios que te hacen única y ríe por ello. No sólo comparto el mismo amor por la danza, sino las mismas ganas de vernos hermosas cuando se trata de salir a bailar.

5. Tu hermana. (Aunque no sea de sangre en mi caso) Es esa niña que por primera vez te dice así y SÍ demuestra por más de 10 años completa lealtad, cariño desinteresado, sin máscaras, sin pretextos, palabras perfectas, abrazos sinceros, risas verdaderas y preocupación por ti. Es la demostración perfecta que no hace falta verse mil veces para estar actualizadas de la vida de cada una. Desde secu te conozco, tu amor por los animales me sorprende, Mother Nature es tu nombre.

Estas señoritas son sólo la representación, pero tengo la fortuna de que me acompañen y me abracen otras personitas que encajan perfecto con algún número de aquí... Mrs. Rose y mi chef favorita G por ejemplo (:

Ahora me dirijo a tí, Srita Bagoly  :) , a mis 26, puedo decir que he vivido muchas cosas que han fortalecido mi carácter rudo y muy dentro (sin aceptarlo) sensible... Es una realidad que ponemos ciertas máscaras para ciertas personas, pero cuando eres capaz de quitarte todas y mostrarte completamente desnuda (figurativamente) con una amiga así, puedes confiar totalmente y aventar las manos al fuego por ella. Nunca le cuentes demasiado a alguien que no cumpla con lo que tu consideres puntos importantes de lo que es una verdadera amiga. Aprende a mirar la mirada, los ojos sí son ventanas y ahora sé que hay que asomarse bien para reconocer las verdaderas intenciones... Así descubrirás entonces si guarda ese maldito veneno que se llama "envidia" y que esconderá perfecto y acumulará para convertirla en arma letal. Las señales son tan claras como un "pinche vieja siempre lo tienes todo" (auch! y yo no lo crei!). Ten mucho cuidado porque puede estudiar lo que dices, tu historia y tus sentimientos para volverlos puñales que te destrozarán la espalda. Pueden tener la bajeza, frivolidad y vanidad necesarias para transformar al príncipe de tus sueños en un demonio irreconocible (ahí puedes entonces utilizar el encanto y ángel de tus ojos para volverlo a la realidad, pues no hay poder más fuerte que el amor sincero). También pueden envenenar tanto el corazón de otras personas para convencerlas de verte diferente... 

En fin, te hablaré después del problema tan grande que representa ser bonita y llena de luz. 





jeudi 11 juillet 2013

Minaland



.: Adán y Rapunzel :.

"Es que no dejo de pensar en ti, desde que por primera vez te vi. Cuando me sonreíste sin hablar fue como si empezara yo a volar, parece inevitable nuestro amor, ya no tenemos miedo ni al dolor... Prométeme de nuevo que es cierto, que es así, que estás buscado sólo a mi".

Era tarde para Rapunzel, se encontraba negada al evidente hecho de que se había encantado de príncipe Adán. A pesar de sus mil intentos y mil barreras para mantenerlo alejado de ella y a pesar de su rudeza y agresividad que esconden sólo un tierno y frágil corazón.

Rapunzel no es de las princesas que se muestran enamoradas a la primera palabra bonita, de hecho, han pasado mil cortesanos tratando de endulzarla... Pero con Adán, ¿era momento de que después de muchos años estuviera ella ya lista para dejar entrar a alguien más? Ella siempre ha sido muy orgullosa y después del primer amor verdadero fallido, juró que jamás permitiría que la volvieran a enamorar.

La princesa tiene un gran problema, tiene la combinación envidiable de bonita, inteligente e imponente. A través de los años ha desarrollado otras cualidades que la hacen única y especial entre sus amigos. Nació con el don de bailar hermoso ("Ten cuidado de quien sabe bailar, pues puede enamorarte sin siquiera tocarte..."), tiene también el don de inventar platillos para complacer estómagos ("So i learn to cook and finally lose my kitchen phobia...") y además, lienzos en blanco puede transformar en bellas pinturas cuando se deja llevar... Sin embargo, hacía mucho que no pintaba ni escribía, hasta que encontró de nuevo inspiración... Una inspiración que la conflictuaba demasiado. 

Haciendo a un lado estas cualidades, Rapunzel en realidad tiene un excelente sentido del humor (humor de pastelazo algunas veces, ácido y sarcástico muchas otras más), es noble y se deja contagiar por los sentimientos más puros de los demás y busca reanimarlos creando continuidad de palabras hermosas para confortar a quien la necesita. Ella es sencilla, a veces con un carácter de la chingada muy difícil de controlar y es entonces que saca su lado oscuro ("Altanera, preciosa y orgullosa, no permite la quieran consolar") y lo acepta, acepta ser intolerante a la estupidez y maldad de las personas, ser histérica y un poco enojona. Aún así, todos quieren a Rapunzel, sus amigos saben que en la princesa siempre pueden refugiarse... Ella baila, ella ríe, ella brilla...



Pues bien la historia de Adán y Rapunzel empezó con una gran explosión cuando se conocieron, gran chispa se encendía en el corazón de la princesa al ver a su príncipe esperando por ella. Él sabía que Rapunzel estaría en el baile, ambos sabían que tomarían más que un beso en el aire... Así el tiempo pasó mientras una pluma escribía y transformaba en libro el corazón de los dos. Los elementos a definir eran risas, miradas, abrazos, apapachos, besos y juegos de manos. Todo ello era más que algo abstracto que sólo se siente, era algo real y la tinta del bolígrafo escribía más y más páginas... A la princesa le costaba mucho creerlo, sabía y veía que su príncipe que tanto había pedido al cielo por fin estaba frente a ella... Lo estaba empezando a querer, a mucho extrañar y a demasiado tenerle miedo...

"I never wanted to love you, but that's ok, I asked the boys if they'd let me go out and play, they always said that you'd hurt me anyway... But darling when I see you, I see me"

"Quiero abrir los ojos si es contigo, en la mañana tú y yo unidos y te des cuenta que estoy. Mira alrededor ya no hay peligro, estarás por siempre aquí conmigo aunque te marches amor... Cierra los ojos no tengas miedo que entre mis brazos yo te tengo..."

"Piénsalo bien, antes de quererme, no lo pienses demasiado quizá vas a perderme... No es que viva para mi pero aún no había nadie que atormentara mi pasión hasta dejarme sin aire, que apaciguara mi dolor por el cansancio de buscarte, que impaciente la adicción a besar y ser besado y que reviente la razón para amar y ser amado".

La parte más bonita del cortejo del amor en la historia de los dos no merece ser ensuciada en este apartado del capítulo. Esos párrafos siempre existirán en la memoria de Rapunzel y Adán. ("Si te quedas yo nunca me iré de tu lado")

Como en todo cuento, existe ese mal necesario. En el caso de la pareja bonita, debía aparecer la Vruja maldita. Esa Vanidosa y fríVola que bien describiría después la Madrina de Rapunzel... Se trataba de una hechicera que llegó a la vida de la princesa hacía ya muchos años y siempre le hizo creer a la princesa que serían amigas... Opinión que sin escrúpulos cambió el día en que conoció al príncipe... Traición silenciosa, mujer hipócrita tal cual advirtió el pRotector de la princesa y ella no entendió en el momento que apareció el mal augurio...

"Sin piedad dejas atrás un séquito de vana idolatría, sos tan espectacular que no podés ser mío nada más..." 

Los príncipes estaban alejados pero tan pronto reapareció la hechicera en la vida de la princesa las cosas empezaron a complicarse más y más. Ahora todo es claro y tenía sentido: La actitud de Rapunzel con el príncipe Adan, era mal-influenciada por la hechicera, y lo alejaba pues no sabía dónde estaban parados.

Cuando había algún evento en el reinado de Rapunzel, asustada sin saber qué hacer o cómo comportarse, buscaba una amiga en forma de escudo para evitar que Adán notara su mirada confundida, asustada y aún enamorada. Así estaría escrito, la princesa tendría el error de llevar a la zorra vestida de oveja, que se llamaba amiga. Fue entonces que en el último baile a la que fue invitada la princesa, la hechicera estaba ahí; mientras que la princesa irradia luz, del atuendo de la bruja solo emanaba tiranía de su ropa negra... cual tunda de la muerte. 

En un baile empezó, en un baile terminó... Sí, Rapunzel terminó destruida cuando se dio cuenta de tal traición que el dolor más horrible que nadie es capaz de imaginar invadió su corazón. Su -amiga- hechicera daba la declaración entre beso maldito y abrazo poseído a la figura de Adán...



Al no verlos más en el baile, la desaparación no era más que la declaración más vil de la traición... ("Dónde estás? Dime si volverás, y es que te extraño y me extraño a tu lado, mi amor") La princesa fue abrazada y consolada por dos de sus grandes y verdaderos amigos, era la 3a vez que el sentimiento más puro era contagiado hacia los ojos de alguien más, ahora salían lágrimas sin control de la Princesa E, del reinado vecino.

En busca de respuestas y refugio, recurrió a algo mágico y Rapunzel se acercó a las cartas de su Madrina. En ellas encontraron las verdaderas intenciones de la hechicera, lo que le habían tratado de advertir una semana antes sus PRotectores era cierto. Adán quiere intensamente a la princesa Rapunzel, pero se siente muy confundido por sus últimos estados de ánimo y actitudes. Ahora él le teme más que ella al amor y otras responsabilidades y obligaciones... Tiene sobre él una nube negra provocada por otra hechicera desde un lejano reino, que la fríVola bruja tomó de ventaja para atraerlo cual mujer de moral distraída, zorra perdida. Sin nada de bondad ni respeto a la princesa, utilizó el libro en pausa del corazón de Rapunzel que le prestó por considerarla amiga. Lo borró, lo tachó y con hechizos manipuló información para su beneficio.


La Madrina de la princesa le dijo que esto iba a pasar, la carta de la traición estaba a todo esplendor, ubicándose en medio de los príncipes y de su principio de amor. Los chismes de Vruja han enojado a Adán, le ha dicho que Rapunzel lo difama y que jamás creyó en sus palabras. ¿Qué es lo que quiere esa 4 letras? Pues la ha odiado por años y esperaba  el momento justo para lastimarla en donde más le podría doler, por venganza de no poder tener todo lo que la princesa tiene. Su envidia y odio silencioso la ha perseguido por años y sólo quiere demostrarle que le puede quitar algo que ella quiere.  Rapunzel debe confiar en que recapacitará Adán cuando se de cuenta del error que está cometiendo. (Ten cuidado de lo que quieres y pides Rapunzel...) Le dijo que lo buscara, debía hablarle y exponerle su corazón, lo que jamás hizo y hacer a un lado su orgullo, pues fue ese mismo lo que no la dejaba confiar en él al 100% cuando él siempre quiso ofrecerle su sinceridad.

De inmediato fue llevada en su carruaje, al verlo trató de ubicarlo y con sus enormes ojos expresivos llenos de amor tratar de quitar el hechizo.

"Tell me what's the use of twenty four inch waist if you don't touch me?". "Qué ruidoso es tu silencio cuando me volteas a ver y que largas tus palabras cuando ya no dices nada, me gritas con tus ojos que me amas y me lanzas otra cruel adivinanza"

 "Quiero tenerte y que esta vez sea para siempre, una historia de amor tan real que nunca conozca el final". "Be still my heart this could be a brand new start, with you. And it will be clear if I wake up and you're still here with me in the morning...". "Grow old along with me the best is yet to be, when our time has come, we will be as one...". "Te pido que en mi pecho encuentres el alivio, de tu vida en todos los sentidos, yo no dormiré sólo te veré hasta que tu decidas regresar a mi otra vez..."

Príncipe Adán la veía, eran sus ojos pero no su mirada, que ahora no decía nada... ("Mi querida princesa, nunca voy a dejar que te pase nada pero sí voy a dejar que te pase de todo aquí conmigo") Era como hablar con una pared, la princesa veía la figura de su príncipe pero no al hombre del que bobamente se había enamorado. Se mostraba él enojado con Rapunzel... 

"Soy complicada y difícil a veces dos veces me he enamorado, creo que los celos son estupideces si estoy contigo es que te amo" 

"Yo tuve miedo y aún lo tengo de seguir adelante o salir huyendo, de buscar un roce, tocarte y si existen genios quisiera un beso"
"Aquí esta mi manifiesto, esta es mi declaración pero es sólo una propuesta, jamás será una petición. Aunque realmente quiero que hagas lo que sientas y si eso es estar conmigo pues ¿ya que esperas? en hora buena..."

El atuendo de Adán era también negro, nunca lo había visto de ese color... Con un "abrazo de aeropuerto" se despidieron, ahí sintió al verdadero príncipe y ella le pidió perdón por no creerle en un principio... ("You don't even know the meaning of the words I'm sorry, hope it isn't too late to say I love you") Los PRotectores de Rapunzel le aconsejaron paciencia, pues está así escrito. Hoy entiende que esto es un charquito enlodado que debe ella saltar primero para darle su brazo y ayudarlo a saltar también, para juntos seguir con su camino.  Su gran cariño es evidente y sólo tienen que volver a confiar en los dos... (No te preocupes Rapunzel lo que mal empieza mal termina) Ella tiene el apoyo de sus amigos de distintos reinos.. La Vruja tendrá que largarse, es cuestión de tiempo, aunque es tanto su veneno que querrá lastimarlo para lastimar así a la pRincesa. Ahora debe esperar la carta final... La victoria es para la princesa en todo lo que ella quiera... 

"Jamás encontré el mejor momento de acercarme y gritarte lo que yo siento, demostrarte que puedo ser quien siempre soñaste y lo voy a ser".

Sólo tienes que tener fe...














mercredi 3 juillet 2013

Leondres




.: Instantánea :.

Y fue así de la nada un – sí, ¡a huevo! -  lo que me llevó a ir a pendejear a León, sólo por el puro pinche placer de hacer lo que se me diera la puta gana. Sé perfecto que el 90% de las veces en que se planea algo con tanta dedicación termina valiendo madres; así que, ¿por qué chingados no? de la nada irme de huevos a visitar a Dr. Dientes. Primero empecé por pedirle a Mrs. Rose que fuera mi acompañante, debido a que nos hemos visto mucho últimamente junto con Lic. Gamer, además pensando que yo llevaría  niñas y Dr. Dientes llevaría niños. De esta forma yo evitaba ser la única niña como siempre. Mi primera opción resulta difícil de conseguir pues aún obedece a mamá y en realidad siempre ha sido buena niña; desgraciadamente no se ha rebelado y dejado corromper por su poder de ser bonita y rara, además si se lo propone puede llegar a ser too much bitchy (just love her!!).

Entre que le dije a otras amigas y me iban bateando, terminó acompañándome Mr.Chopo, definitivo mi capricornio favorito, me deja aventarle mocos y galleta oreo masticada, hasta huele mi lindo sope... no sólo compartimos el mismo signo sino andamos en el mood de sí a salir a donde sea. Hasta ese momento en el año había ido a Mazunte, Valle de Bravo, Tejonosénarcochingados, Tlayacapan y ahora León. Antes creía que de la nada, de decisiones sin pensarlas bien, podría salir todo mal... pero fue todo lo contrario. De hecho ni había una buena razón de ser ese viaje, Mr. Chopo creía que íbamos a una mega peda o algún evento que valiera la pena el viajar 4 horas en autobús. (¡Ay JellyBean! ¿Y todavía me reclamas que por qué no te aviso de a dónde voy y con quién? ¿Te apareces con qué derecho? ¡¡No me putas chingues!!).

Justo lo acabo de platicar con iPad en ese Applebee's... tan sólo salir un fin de semana para deshacerse de esta puta ciudad, vale completamente la pena. He de confesar que yo sí tenía ahí algunos motivos, en primer lugar me tenía un mucho hasta la madre ir a bailar sábados porque sinceramente me había estado aburriendo y aún no entendía el comportamiento de ciertos entes. Entre mi valemadrismo y hueva, la mejor de las ideas para el fin de semana no era quedarme en casa, era ir a Gto. Tal vez sólo necesitaba sentarme 4 horas para pensar en mi misma, para dedicarme pensamientos profundos sobre el punto en que estoy de mi vida, tal vez sólo de verdad quería escapar un poco de mi entorno y visitar a un amigo; o  tal vez nada más las putas ganas de tomar una decisión a lo pendejo.

Un buen resumen de la visita a León es chela, dominó, mota y bares *aplausos*. Ah sí, dejé un corazoncito roto (¡lo siento en verdad!), para huir del nuevo fan (pronto hablaré del arte de autosaboteo) terminé comprometida con el hermano de 29 años de Dr. Dientes... -¿y el anillo? - daaahhh! *sape*. Muy grato fue el reencuentro con Charles, el mejor partido que le he conocido a mi mejor amiga, definitivo tiene potencial para ser una de mis personas favoritas sobretodo porque vi mucho ángel en el muchacho, con un excelente sentido del humor. El mejor cumplido que me pudo informar que dijo su amigo, el descorazonado, no fue "es que dice que estás hermosa", (ok, eso ya lo sabemos) sino "estás cañona, le impones demasiado"... o sea, ¿¿qué?? Esto de ser muy transparente en ojos y gestos tengo que controlarlo. Si se ve que soy muy cabroncita, lo sé, también lo siento, pero "más cabrona que bonita" es lo que rige mi vida.

No podía faltar que de la nada se hablara de Pecas, ¿por qué no? Mientras jugábamos Halo. Sólo puedo decir que volvieron sentimientos encontrados... (descubrí más de tí, el plus del viaje...)

Cuando partíamos a la terminal, se soltó tremenda lluvia, Dr. Dientes dijo que jamás había llovido así... ¿Milagro por estar yo ahí o de plano Mal augurio? Lo descubriríamos después haciendo mil horas para llegar a casa, cuando se le ocurre a un puto cerro caerse .l.

Afortunadamente sí pude hundirme en mis pensamientos, en mis sentimientos, todo mientras Mr. Chopo iba roncando... y tomé muchas decisiones, ahora sí, bien bien pensadas...