mercredi 28 août 2013

Time has come. No te busqué, nos encontramos.





.: Coincidencias 1 / 4 :.

¿Recuerdas cómo fue? Cuando la larga espera acaba, aquellos personajes que parecen salidos del cuento que se escribía cada noche en cada sueño, de ambos.

Sí, terminaba el 11, al llegar ahí, estabas con Alguien, era muy ofertante tu carita y muy demandante mi mirada a tí. Al verte ocupado con esa chica, sólo pasaste a ser una llamada de mi atención sin querer, sin imaginar, que llegaría a ser trascendental. Nunca busqué más tu mirada en ese encuentro, lo evité muy bien pues no tenía que existir mi interés. Estabas con una chamarra oso, te veías aburrido pero tranquilo, recuerdo cómo le ayudaste a cerrar su abrigo pues ya había caído la noche y el calor de la fogata no era suficiente. Yo jugaba con bombones cerca del fuego, mientras tú te acercabas ya para despedirte. Te repito, no busqué jamás lanzar mi mirada hacia ti pues sabía que el encanto no tendría efecto allí, yo sí sé qué es respetar el cariño entre dos personas. Lo que no recuerdo es qué carambas hacía yo ahí con la Bióloga, si al día siguiente era cumpleaños de mi mamá.

El tiempo pasó. Así llegó un día de mARzo, durante esa tarde-noche yo bailaba y bailaba puliendo una pista de boda, acompañando al babas de WMirrey. Yo brillaba al bailar sin importar los mil cm de tacón, alguien lo notó, pero sin duda nunca de mi suerte él probó. La forma de intimidarlo fue de nuevo mi sentir inalcanzable, cara de mamona, inteligencia superior y hundirme en el celular para evitar contestarle.

Al salir de ahí buscamos el "after" y propuse a Pelusin irnos al cumple de Bisbal-región-10. Por más que buscamos el lugar, al cual ya había ido muchas veces hasta sola, neta no pude encontrarlo. La desesperación por salir ya de esos rumbos y seguir la fiesta en otro lugar motivó a encontrarnos entonces con Dr. Dientes quien la seguiría con sus primas y otras amigas en un depa de alguna de ellas. Antes de bajar de la camioneta P te vió y fue cuando dijo con emoción o sorpresa que eras buena opción para presentarte conmigo. Yo sólo pude mostrar mi cara de ¿? tratando de recordar si eras el mismo que había visto el día de la fogata.

Para esa hora, ya era otro día... ¿Ser específica? Era el día 11. Mis pies no podían caminar más, hacía mil de frío pero no parecía tan mala idea ya quedarme poquito tiempo y aprovechar que mi casa estaba exactamente a 6 cuadras de ahí. Al bajar de la camioneta para saludar a todos, presentándome con un "Hola, Romina" me dirigí a ti. De nuevo evité la mirada contigo, pues te veías de ese tipo mamón al cual ni pretendía ayudarle a subir el ego, sobretodo porque pensé que estabas seguramente bien acompañado ya por alguna de ellas. Entre mi fastidio por irme, el frío y mis ganas de querer dormir, sólo podía quedarme medio acostada en un sillón, observando nada más... Pelusin me obligó a pararme y bailar, le dije que ya me quería ir pero aún así me quedé. Bailando poquito, sólo recuerdo un momento junto a tí: "Nossa, nossa, assim você me mata... Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego"... Recuerdo esa desesperación por verte y no, esa atracción al mismo tiempo, el reto de no mirarte para que no miraras mis ojos y vieras mi alma. Al fin me despedí y con ello, la aceptación de un punto final.

No sé por qué la insistencia de WM para acompañarlo a tal lugar y entonces convivir bien contigo. No recuerdo las razones por las que no coincidíamos, hasta en la carrera donde estaba más que invitada por el jefe para apostar alitas y no se pudo. Yo seguía muy metida en bailar y prepararme para Gdl. maratón y HeiTiare.

Llegó el mes de julio, estaba ocupada por haber entrado en el propedéutico de Admon. Industrial. Mi cabeza estaba en muchos lados y al mismo tiempo en ninguno. Parecía entonces llegar ese gran momento en que nuestras miradas ahora sí coincidirían. Los "15" de la miss de hula dando clase y el gran evento a punto de iniciar. ¿Con qué pretexto fuiste llevado ahí? Yo sólo bailaría y luego me iría a una graduación. La emoción que sentía al verte ahí era inexplicable, me sentía segura pues era mi territorio, entonces sólo pude bailar y bailar, querer dejarme llevar, querer llevarte conmigo... Ví tus sonrisas que formaron las mías.

Me acerqué a despedirme pues aún tenía que producirme para la fiesta de después. Con gran extrañeza me miraste y sólo dijiste "Ya te vas?!" (así estaba escrito, corazón, ese obstáculo, una maldita piedra por primera vez quiso alejarme de ti), Pelusín casi me mata pues según él "te traigo a mis amigos y tú te vas", lo sé, y en verdad quería quedarme pero nunca he querido fallar a una promesa (además ya había pagado mi boleto jajaja). "Sí, me tengo q ir (:() hasta por eso me puse las uñas".  No sé qué pasó después de ahí contigo, P y el Fotógrafo, pero doy gracias al cielo por esas horas que estuviste frente a mi viéndome bailar.

La semana siguiente, la despedida de Dr. Dientes facilitó otro encuentro. Primero hice acto de presencia en otra despedida, con Miss Enviromental, que se iba a Colorado. En camino al Ajusco sonó el celular de Pelusin, entre los "Sí, ya vamos para allá, ok te la llevo" y su mirada hacia mí habiendo tramado algo, mi corazón empezaba a palpitar acelerándose más y más. Botitas rojas, labios rojos, carita perfecta con ojos delineados... Time has come: "See the lights, see the party, the ball gowns, YOU see ME make my way through the crowd and say Hello, little did i know..."











dimanche 18 août 2013

Día D



.: Ten cuidado con lo que deseas :.

No recuerdo haber deseado tanto algo, primero sentía que todas esas dudas, preguntas y respuesta llenaban mi cuerpo con distintas emociones, pensamientos y reflexiones que me orillaban a momentos pensar cosas totalmente opuestas sin saber exactamente por qué o quién me decidía... Sin embargo, sin duda siempre sabemos lo que queremos muy en el fondo del corazón... Dicen por ahí que la mejor forma de decidirte por algo es aventar al aire una moneda, pues en el preciso momento en que cae, la sostenemos fuertemente y al abrir la mano, sabemos perfecto qué queremos que aparezca.

Ya había mencionado anteriormente de todas esas señales que de repente aparecen en nuestras vidas como si alguien tratara de gritarnos que algo está a punto de pasar. Unos le llaman intuición, otros presentimiento y algunos más creen en las coincidencias... Pero en realidad, ¿qué chingados sucede?

En un libro muy conocido señalan y remarcan constantemente que cuando quieres de verdad algo, todo el universo conspira para que logres alcanzarlo. Pues así fue que quise de verdad algo finalmente, después de encontrarme sufriendo por esta otra gran (no quiero decir "maldición") desventaja de constantemente pensar y pensar en mil cosas a la vez. Tal vez algunos lo recuerden pues con el tiempo me pasaba menos, pero desde chiquita, así de la nada "me voy", dejando esa mirada al vacío ni siquiera mirando un punto fijo pues en mi mente están pasando mil cosas, análisis y escenarios diferentes a un solo "y si elijo esto",

A pesar de haber sentido hace semanas esas malditas llamas en le pecho que a la vez inundaban mis ojos de lágrimas, todo lo que me decían y que yo misma sabía tendría una razón de ser. Me caga escuchar el "por algo pasan las cosas" pero es cierto. Nunca sabremos si algo ya estaba destinado a ser de una u otra forma pues en este experimento que se llama vida, sólo tenemos chance una vez de vivirla y no hay forma de poder comparar el "hubiera hecho esto y pasaría esto". Sólo es un experimento, mil decisiones, n mil errores y ... ¿un mismo destino?

Los tan nombrados "Días D" (gracias desembarco de Normandía) pueden ser utilizados máximo 2 ó 3 veces en la vida, aquellos en que, dramatizando mucho, te lleva a tomar un riesgo mortal: "Gloria o desprecio, es así"... Es aquel en que hay que armarse de valor totalmente, sacar de la tintorería ese traje de 300 (NO para guerrerear, ¿vdd Turbo?) para concretar algo que ya llevabas días pensando y tú mismo sabes que esa decisión es neta para cambiar tu vida de forma radical...


Es real que llegas a tener conexiones tan fuertes con un alguien especial... Pues los ojos con las miradas, la piel con las sensaciones y el corazón con los sentimientos, van generando un vínculo muy fuerte. Y es entonces que llegamos a saber hasta lo que está sintiendo cuando está lejos, lo que en realidad piensa cuando vemos sus ojos y aquí mismo, a lo que teme y lo que añora... Al escuchar su voz le llegamos a creer tanto y no, pues conocemos la forma en que trata de decir una mentira. También nos llega a inundar la ansiedad y tortura en forma de pesadillas cuando sabemos que algo no anda bien y ahí no encontramos más que respuestas obvias a lo que ocurre... Sépanlo bien, todo es por algo.

"Y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol"-S

dimanche 4 août 2013

Fechas tatuadas




.: Do you remember...? :.


Se supone que deberían haber muchas ventajas de tener buena memoria, yo sólo le encuentro un pinche beneficio hermoso y ése es, sin duda, poder recordar la coreografía de toooodas las canciones que he aprendido a lo largo de mi corta vida dancística... (ok ok no, ¡la mayoría!)

Por otro lado, la memoria nos ayuda a recordar eso que tendemos a llamar "fecha importante", no me refiero a ninguna cosa banal y popular como el pinche 14 de febrero, sino como aquella en la que ocurre algo que marca nuestra vida de forma peculiar. Este suceso puede tatuarnos en dos vías: una es súper chingona y por eso hasta se siente padrísimo recordar, como una fecha en la que conocemos al gran amor de nuestra vida;  o la otra definitivamente es algo que podemos mentar madres eternamente porque nos duele y se chingó algo, por ejemplo la muerte o el "adiós" de alguien...


Se dice que las chicas tenemos una increíble puta manía de recordar fecha exacta de ciertas cosas, pero yo conozco niños que también lo hacen, así que no mamen y esto de "marcar" fechas es algo realmente común que todos hacen.

Sea como sea, lo apliquen o no, definitivamente recordar el pinche numerito de un día especial es muy útil si realmente queremos tener noción de cómo van fluyendo algunas cosas. Si yo recuerdo cuándo y cómo te conocí, es que estás haciendo algo bien...

url.jpg¿Quién no recuerda bobamente el día especial de un primer beso? Ese mágico momento que va llenando con el calor más bonito a cada una de nuestras células del cuerpo, que va creando el algo que no se ve, mientras va subiendo por los pies y hace una gran explosión en los labios y el pecho...  No se puede pensar, sólo se puede sentir... Claro que hablo de un beso con alguien realmente importante, de alguien del que el crush y ese click sea demasiado grande que tenga potencial de quizá enamorarte... y no un pinche fiestazo en el que el corazón sensible/despechado y el alcohol (más si es tequila, ¡¡hijo de puta!!) hacen la peor combinación y no nos deja más que un ligue, un número más en una lista y un tremendo remordimiento... 

¿Quién no podría recordar la fecha en el que conoció a un special one? Porque, ¿en ese instante se detuvo el tiempo en su mirada? Ese momento en el que seguramente los ojos están más dilatados que la chingada, más que la sobredosis con cualquier droga podría generar o más que los ojitos del Gato con botas de Shrek... El encanto sólo se podría romper a partir de ahí si te habla y te das cuenta que su voz es como de Bob Esponja o Patricio Estrella o que es un típico guapo descerebrado porque no hay sinapsis en sus dos solitarias neuronas... Pero, ¿qué pasa cuando todo es realmente mágico esa noche o día?

"Maldito el día en el que te encontré, la hora en la que te miré, entraste a mi vida y ahora ya no hay salida" -PC

Precisamente por esto es que hay veces en que es un puto maldito martirio tener esta capacidad de saber en qué fecha pasó tal cosa, porque esperas que la otra persona lo recuerde también y, ¡oh! Grave error si no denota la mínima señal de que sabe qué día es el que deberían estar festejando. Pero lejos de pedir milagros y epifanías en el personaje en cuestión, hay que entender que para ellos simplemente les importa más el hecho o que no hay que festejar un día, sino todos, pues el amor es un día a la vez... 

(Recuerdo perfecto cuándo te vi, cuándo compartí el mismo espacio y tiempo breve, cuándo te conocí... Pero del numerito, sé cuándo te ganaste un premio Pecas... Merci beaucoup pour tout ça magie, mon cher)

"Te conocí un día de _ con la luna en mi nariz" - S